La juramentación a los encargados de la selección de los tres mejores altares de la capital, se realizó como una forma de compromiso, para que se actúe con honestidad y transparencia en el concurso.

Por onceavo año, la Alcaldía de Managua estará realizando el Concurso de Altares en honor al Virgen Concepción de María, este 7 de diciembre.

Según datos de la Alcaldía de Managua se han inscrito para participar en el concurso, 200 personas, quienes serán evaluados por los temas bíblicos y adaptación de la realidad en Nicaragua; material utilizado, ya sea tradicional o nacional; creatividad y originalidad.

Para la selección de los tres mejores altares de la capital, Managua, se han destinado a dos jurados por distritos, quienes evaluarán el 7 de diciembre y posterior, se reunirán para elegir.

Te puede interesar: Celebran Purísima Concepción de María en Italia

Encargados del evaluar los altares

En un acto donde participó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, se juramentó a los encargados de la selección de los tres mejores altares de la capital,  y se enfatizó que es un compromiso, que se esta tomando, para que se actúe con honestidad y transparencia en el concurso.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, extendió sus felicitaciones a los ganadores de años anteriores, quienes con devoción celebran a la Virgen Concepción de María.

«Para nosotros es mucha alegría, regocijo, porque vivimos en un país en paz y alegría, somos un pueblo cristiano y mariano», dijo Rueda.

«Agradecemos esa disposición que se tiene siempre en cada rincón de Nicaragua. En el mundo dónde hay un nicaragüense, hay un altar a  nuestra madre santísima. Esta es una fiesta nacional, en este país con este gobierno se han promovido más nuestros valores, ese rescate a nuestra religiosidad, a nuestra madre santísima», remarcó la Alcaldesa de Managua.

Te puede interesar: La Purísima: Desde la realidad del pueblo

Purísima en Managua cumple 160 años

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, mencionó que la Purisíma en la capital cumple 160 años.

Guido narró que «en una gaceta de 1859 del 8 de diciembre se especifica que ese día, un padre que estaba acompañando a las mujeres de los conservadores; un padre es el que inicia la romería de la gritería 7 de diciembre, un padre de apellido Lezcano, que no es monseñor, ese es posterior, otro padre de apellido Lezcano del siglo 19, comienza en Managua».

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua aseguró que «con este documento , según la gaceta de 1859 , el 8 de diciembre de 1859, se inició en la capital, por lo que estamos cumpliendo 160 años».