La Fundación Incanto anunció que ya se encuentran preparados para la tercera temporada lírica 2021 que se desarrollará del 17 al 26 de noviembre en diversas ciudades de Nicaragua. 

El tenor Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, reiteró la invitación a todo el pueblo nicaragüense para que formen parte de la tercera temporada lírica 2021.

Ortega anunció que la temporada lírica será inaugurada con un concierto de estudiantes de Fundación Incanto en el Teatro Nacional Rubén Darío, el próximo 17 de noviembre. 

Indicó que posterior al concierto de inauguración se desarrollará el 18 de noviembre, el recital con el pianista y maestro Gabriel Chorens; el 19 de noviembre, La Zarzuela Luisa Fernández y el 20 de noviembre, La Verbena de la Paloma  en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

Te puede interesar: Fundación INCANTO y Festival Pucciniano de Italia renuevan convenio de colaboración para el desarrollo cultural

“Habrá una exposición de vestuarios confeccionados para distintas óperas de años anteriores en el lobby del Teatro (…) así que estamos agregando eso como una oferta más variada de parte de nuestra temporada lírica 2021, de manera que, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar el trabajo”, destacó el director de Fundación Incanto. 

Mencionó que la temporada lírica también se trasladará a otras ciudades, por ejemplo, el 24 de noviembre al Centro Cultural Don Felipe Urrutia de Estelí y el 26 de noviembre al Salón municipal Camilo Ortega de Granada.

Talento lírico crece en Nicaragua

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y vicepresidente de Fundación Incanto, dijo que con la tercera temporada lírica 2021 se demuestra el arduo trabajo que durante varios años se ha realizado en la formación de la juventud nicaragüense.

“Cada espectáculo es un reto más, nos alegra muchísimo que tanto estos jóvenes músicos, solistas y coristas, puedan tener la oportunidad que les da esta plataforma para que Nicaragua pueda seguir haciendo espectáculos de calidad”, aseveró Rodríguez.

Añadió que “con todos estos jóvenes se demuestra que vamos por buen camino y que el arte lirico nicaragüense está creciendo, no solo en cantidad, sino en calidad”.

Las adquisición de entradas para los conciertos de la temporada lírica se podrá realizar desde la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío y en el caso de Estelí o Granada, en las alcaldías municipales.