Barricada

Todo lo que necesitas saber sobre el evento de diseño más importante de Cuba

Con mucha entrega humana y el aporte creativo de artistas, curadores y especialistas se reúnen en la mayor cita del diseño en la Habana, Cuba.

En  la isla se celebra la segunda edición de la “Bienal de Diseño de la Habana 2019”, el evento artístico más importante de la isla que reúne a máximos exponentes alrededor del mundo.

La atractiva ciudad de la Habana se engalana con las distintas muestras de diseño de máximos exponentes de Nicaragua, Cuba, Argentina, Colombia, Costa Rica, Francia, Puerto Rico, Ecuador, México y España.

Las instituciones madres del diseño y lugares más atractivos que se encuentran en el corazón de la Habana se han convertido en circuitos artísticos para celebrar los 500 años de la fundación de la Habana.

Visitantes de este acontecimiento disfrutan del diseño, exposiciones, talleres o workshops con atractivos y variados temas vinculados con el diseño y su incursión o relación con la sociedad se estarán realizando para destacar las maravillas de este universo.

Aquí te compartimos algunas de las muestras expositivas del evento artístico organizado por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) que dio inicio el 20 de mayo y se extenderá hasta el 16 de junio en provincias de Cuba.

En la “Plaza de la Revolución”, se encuentra la muestra expositiva de Joy Color – Yamile Salomón Infante.

 

 

 

La Biblioteca del Instituto Superior de Diseño (ISDI) realizando Workshop «Set de Herramientas para Diseñar Futuros Relevantes» del mexicano Andrés Valencia.

 

Espectacular exposición de diseño de la Escuela Superior de Diseño Duperré, de París, Palacio Real del Prado y Alianza Francesa de la Habana.

 

 

Exposición de diseño de moda de la Escuela Superior de Diseño Boulle de París, Palacio Real del Prado y Alianza Francesa de la Habana.

 

Muestra expositiva en Estudio 50. Exposición de los mejores proyectos que participaron en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

 

  • Tomado de Nicaragua Diseña