Barricada

Todo nicaragüense tiene que conocer el Cañón de Somoto

La afluencia de nacionales y extranjeros se ha hecho notar en las diferentes opciones turísticas que ofrece los 9 municipios de Madriz.

El departamento de Madriz posee diversos atractivos naturales y culturales en su territorio. Predomina el clima fresco y le adorna un majestuoso Cañón, sus tradicionales rosquillas, petroglifos, artesanías, extensos bosques de robles, pinos, que se conjugan con su gente.

Somoto, capital de la amistad

El municipio de Somoto, cabecera departamental de Madriz, tiene diferentes atractivos que cautivan a quienes desean disfrutar de unos días libres en paz y tranquilidad.

Según el representante de la Cámara Nicaragüense de Turismo en Somoto, Ariel Brenes, dijo que una de las características importantes que ofrece el municipio es que es un destino turístico barato en hospedaje, alimentación y transporte.

Promoción turística de Somoto

La Alcaldesa de Somoto, Dania Martínez Mondragón dijo que uno de los principales trabajos que se ha venido realizando desde las diferentes instituciones en Somoto es la promoción turística.

Estamos promocionando nuestra identidad, nuestros valores y para este fin de semana largo, Madriz, paraíso entre montañas y Somoto, capital de la amistad, los espera con el majestuoso monumento cañón de Somoto; un monumento nacional donde la familias pueden recrearse en paz y tranquilidad”, destacó la alcaldesa.

La alcaldesa expresó sentirse contenta por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que han llegado para disfrutar de atractivos como el Cañón de Somoto.

«El cañón ha estado cumpliendo las expectativas que teníamos, puesto que, la gente está llegando; los prestadores de servicios están dinamizando su economía. Hemos visto como la población se está movilizado en la lancha; se moviliza con nuestros burritos que es nuestra identidad y bueno aquí estamos para ofertar de todo, pero sobretodo la amabilidad, cariño y paz», remarcó la compañera Mondragón.

Comunitarios valoran positivamente los días de asueto

Rodolfo Jiménez, prestador de servicio de lancha en el Cañón de Somoto valoró el día, como bueno, puesto que, se vió la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

«Los precios de lancha son de 25 a 30 córdobas en lancha y en neumáticos a 50″, destacó.

Alexander Montoya, guía turístico, dijo que «la afluencia turística es buena, desde las 8 de la mañana vienen los nicaragüenses y extranjeros a visitar las diferentes rutas del cañón».

«Existen diferentes paquetes turísticos que van de 5 horas nadar, caminar y saltar, 3 horas y media, nadar, caminar y saltar ; 2 horas y media, 500 metros en una balsa y neumáticos«, informó Montoya.

Todo nicaragüense tiene que conocer Somoto

Carlos Reñazco, turista de Managua, mencionó que el querer conocer más de Nicaragua lo motivó visitar el Monumento Nacional, Cañón de Somoto.

«Es una experiencia inolvidable y es algo que los nicaragüenses tenemos que aprovechar, está naturaleza que nos ha regalado Dios. Vengo de Managua con toda la familia pero la aventura de subir y bajar es única», dijo Reñazco.

«Nosotros tenemos un turismo accesible para todos, yo aconsejo a que vengan todos a visitar y experimentar está aventura, además, gozar con tan poco dinero», remarcó.