Barricada

Tormenta tropical ETA se encuentra próxima a salir del país

De acuerdo con la información meteorológica disponible hasta este momento, tenemos que la Tormenta Tropical ETA se encuentra en este momento a 65km al noreste de San José de Bocay y a 70 km del borde fronterizo entre Nicaragua y Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, informa que la Tormenta Tropical ETA, mantiene un curso en dirección oeste hacia Honduras, con una velocidad de traslación de 13 kph, registrando vientos fuertes de 85 kph.

Se espera que el transcurso de la tarde de hoy salga de nuestro país y toque tierra en suelo hondureño en forma de depresión tropical. Se mantiene el aporte de humedad desde el océano pacifico, con lluvias de moderada intensidad de manera intermitente a lo largo del litoral del Pacifico Nicaragüense.

Asimismo, podremos experimentar un incremento en la velocidad de los vientos a lo largo del litoral pacifico (entre 22 y 32 kph) por lo que se recomienda tomar restricciones de navegar en embarcaciones pequeñas y menores.

INETER continúa vigilando de cerca la evolución del fenómeno y estará informando de los cambios que se vaya registrando.