Barricada

Tormenta Tropical IOTA se localiza en territorio de Honduras

INFORME ESPECIAL INETER: LA TORMENTA TROPICAL «IOTA» SE LOCALIZA EN TERRITORIO DE HONDURAS – 06 PM – 17 NOV 2020

  • A la hora de Corte, las 6 pm, La Tormenta Tropical “IOTA” se encuentra (su centro) 30 km dentro de territorio de Honduras; a 45 km desde Ocotal (al Nor-Oeste).
  • “IOTA” presenta vientos máximos sostenidos de 80 kmh (disminuyó en 15 kmh respecto al informe previo) su velocidad de traslación se mantiene en 19 kmh, con rumbo Oeste.
  • Continuará desplazándose sobre territorio hondureño, posteriormente alcanzará El Salvador, muy probablemente como Depresión Tropical, saliendo a las aguas del Océano Pacífico mañana miércoles a lo largo de la Tarde o la Noche.
  • Su efecto, continuará generando viento desde el Pacífico (compone Sur-Oeste), por lo tanto, se mantendrán las lluvias intermitentes, entre ligeras a ocasionalmente moderadas, en especial en las Región Norte y en la Región Pacífico (en esta última, principalmente en Occidente y el Sur del Pacífico).
  • Con las condiciones actuales, los acumulados de lluvias continuarán siendo importantes, al menos para las siguientes 12 a 24 horas; esto seguirá manteniendo la saturación de los suelos, y por lo tanto un incremento en las probabilidades de deslizamientos e inundaciones en las zonas con susceptibilidad a estas.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno, y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.