Barricada

Tornados e inundaciones afectan al menos ocho estados de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), reportó este miércoles que en la región Medio Oeste del territorio estadounidense, se registran intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, en una escala de hasta 112 kilómetros por hora en al menos ochos estados de EE.UU.

Tras este evento ambiental, el NWS levantó una alerta de tornado en el estado de Kansas, advertencia que fue retirada minutos más tarde, aunque el organismo instó a la colectividad a estar atentos y mantener la calma ante este fenómeno natural.

Los residentes del área metropolitana de Kansas City se vieron obligados a albergarse de manera temporal en refugios, como consecuencia de la magnitud de los tornados.

Te puede interesar: Wang Yi: China siempre apoyará lucha cubana

Asimismo, el ente meteorológico destacó la posibilidad de tormentas de granizo en diversas partes del estado de Misuri.

Ohio e Indiana también fueron golpeados por un grupo de tornados que dejó el saldo de una persona fallecida, unos 130 heridos y cuantiosas pérdidas materiales, de acuerdo con el informe del NWS.

Entretanto, los gobiernos locales de Iowa, Illinois, Kansas, Ohio, Indiana, Pensilvania y Nueva York han alertado a la población de posibles inundaciones repentinas, por lo que sugirieron tomar precauciones ante tal eventualidad.

Los tornados son columnas de aire con una intensa fuerza angular conectada en su arte inferior con la superficie de la tierra, mientras que su área superior está unida a una nube, conocida como cumulonimbu.