Autoridades del municipio de Masaya y del Ministerio de Educación (MINED) inauguraron la reconstrucción del Colegio Cristóbal Rugama, cuya inversión fue de 50 millones 554 mil 953 córdobas y tiene como protagonistas a 1 mil 630 estudiantes.

Las obras ejecutadas comprende de 21 nuevas aulas para primaria, ocho aulas de preescolar estilo castillo, área administrativa, bodega para resguardo de la merienda escolar, cancha deportiva, construcción de espacio para actividades artísticas, instalación de juegos infantiles y obras exteriores.

«Esta es parte de la restitución  de derechos, a una educación de calidad y de mucha dignidad para las familias de Masaya, hoy estamos celebrando con bombos y platillos», indicó la ministra de educación, Miriam Raudez.

Raudez destacó que solo el Gobierno Sandinista, puede hacer posible una transformación en la infraestructura educativa para dignificar a las enseñanza de los estudiantes de Nicaragua.

Asimismo, la ministra de educación, informó que “43 nuevos centros se van a construir, cerrando el segundo semestre que representan una inversión de más de 336 millones de córdobas, con el objetivo de seguir avanzando con este modelo de progreso y desarrollo».

Gabriela Espinoza, excelencia académica del Centro Escolar Cristobal Rugama, expresó su agradecimiento a Dios, «por habernos permitido el honor de disfrutar de esta escuela tan linda que siempre soñamos, todos juntos, padres de familias, maestros y los niños. Nos comprometemos a cuidarla y mantenerla siempre linda y bonita».

Por su parte, David  Chavarría, secretario político de Masaya, indicó que estas obras de inversión social son los verdaderos derechos humanos que reivindica  el presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Josué Chavarría, director del Colegio Cristóbal Rugama, relató que “en nuestro corazón hay felicidad inmensa y gratitud, porque el Gobierno Sandinista, nos da la oportunidad de ser testigos de este proyecto significativo para las familias de Masaya”.

En este centro se atienden a 1 mil 630 estudiantes de Preescolar y Primaria, en los turno matutino y vespertino.

Escrito por: Xochil Calero/ colaboradora Masaya.