Barricada

Conozca el paso a paso para tramitar el pasaporte en línea

La nueva modalidad tiene como objetivo, agilizar el proceso de solicitudes de pasaporte.

Las diferentes instituciones del Estado de Nicaragua se han adaptado a las nuevas tecnologías, con el objetivo de agilizar los procesos de solicitudes de algunos servicios.

La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer el nuevo método para solicitar pasaportes en línea.

La Capitana Aura Téllez, explicó que como primer paso, el ciudadano debe poseer una cuenta de correo electrónico  y  pagar en el banco su libreta de pasaporte.

«Como segundo paso, se tiene que ingresar a la página web del Ministerio de Gobernación y registrarse», informó Téllez. 

«Tienen que poner todos los datos que se le solicitan en la ventana y luego registrarse con en el correo electrónico  y automáticamente les llegará una confirmación de registro, para ingresar su usuario y contraseña«, recalcó la capitana.

El usuario tendrá que ingresar a la opción trámite en línea y luego seleccionar, si es un nuevo pasaporte o renovación.

«Luego de terminar de llenar el formulario, el oficial de trámite se va a contactar con él usuario, a través del teléfono que el brindó a la hora de registrarse y le va a indicar la fecha, la hora y los documentos que tiene que presentar el día de su cita. Para finalizar se tendrá que  llegar a la ventanilla número 19″, finalizó.

En el caso de menores de edad, el procedimiento es igual.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación indicaron que cuando ocurra alguna equivocación en el llenado de la solicitud, el usuario puede hacer uso de las líneas que tienen disponibles en Migración y Extranjería,  2251-2271 o al 2251-2272 con la extensión 2050.