Barricada

Tránsito Nacional informa de 13 fallecidos en accidentes

En relación a la semana anterior del 2022, disminuyó en 6 las personas fallecidas en accidentes de tránsito en Nicaragua.

La Comisionada General compañera Vilma Reyes indicó que en el 96% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, además indicó que ocurrieron 866 colisiones , resultaron 13 personas fallecidas y 63 lesionadas.

En el informe también se mostró que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,623 personas entre ellos conductores y ayudantes del transporte escolar, colectivo, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.

La Policía Nacional continua desarrollando Planes de Seguridad Vial, tales son los Planes Seguridad Escolar año 2022, “Con Esperanzas y en Esperanzas Victoriosas”, inspección técnica mecánica a unidades del trasporte escolar y vehículos particulares, regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales y destinos turísticos, actividades deportivas, culturales y tradicionales (festivales, ferias, fiestas patronales e hípicas).

Te puede interesar: Accidentes de tránsito siguen cobrando vidas

«Plan Integral en terminales de buses: Aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación. (PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.), acercamiento de los servicios policiales administrativos en el departamento de Rivas y municipio de Masatepe en Masaya», finalizó Reyes.