Barricada

Tránsito nacional reporta 15 personas fallecidas y 19 lesionadas

La comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informó este lunes que15 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el lunes 3 al domingo 9 de enero 2022.

Ocurrieron 707 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 19 lesionadas, donde el el 92% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Resultaron afectados 12 Conductores y  3 Pasajeros , donde las primeras causas fueron, exceso de velocidad y estado de ebriedad .

De igual forma, la comisionada general informó que a través del plan de seguridad vial, se impartieron seminarios de educación a 2,568 personas.

Siempre recordándoles a las familias nicaragüenses tomar todas las medidas de transito necesarias.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados, motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo.

Te puede interesar: Nicaragua realiza 108,595 visitas casa a casa en la implementación del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud

“Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, expresó.