Barricada

Tres nuevos restaurantes serán inaugurados en el Puerto Salvador Allende

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, informó que entre el viernes 13 y sábado 14 de noviembre, serán inaugurados tres nuevos restaurantes en el Puerto Salvador Allende.

El restaurante que será inaugurado el viernes 13 de noviembre a las 6 de la tarde será el «Play Hard», ubicado en la cuarta etapa.

«Vamos inaugurar un kiosco de comida rápida «Food Stop» a las 2 de la tarde el sábado y a las 4 de la tarde «Burger Club», que va ser en la cuarta etapa», dijo Silva.

Silva destacó que entre el 1 al 8 de noviembre se atendió 22 mil 922 visitantes.

«Se realizaron 5 recorridos en la embarcación del Momotombito y atendimos 320 turistas y en la pista Go Kard recibimos 126 personas, que disfrutaron de la adrenalina», explicó.

8 buques internacionales llegaron a Nicaragua

Con respecto al ingreso de buques internacionales, Silva dijo que se atendieron 8 internacionales, de los cuales, 6 llegaron a Puerto Corinto.

«En el Puerto Corinto se atendieron 6 buques internacionales, entre ellos, 3 containeros que trajeron 920 contenedores con productos de importación, cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción y medicamentos  y se exportan 409 contenedores con madera procesada, banano, langosta, café, carne de res y licores», mencionó.

De igual forma, se atendieron dos buques graneleros con 9 mil 967 tonelada de diesel, 13 mil 550 toneladas de aceite de palma, para un total de 23 mil 517 toneladas de productos líquidos de importación.

También se atendió un RoRo con 109 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un barco Charlotte que trajo productos de importación, entre ellos, vehículos, perfumería, artículos eléctricos y ferreteros y repuestos.

«Se exportaron 469 toneladas de ropa para maquilas, frijoles, carnes y mariscos. Se atendieron 6 barcos de cabotaje nacionales con 110 toneladas de productos básicos que iban al Caribe», enfatizó.

En el Puerto de Bluefields se atendió el barco Charlotte, procedente del Puerto Arlen Siu y también el IV María que procedía de Puerto Cabezas.

En el barco Hilario Sánchez se atendió la ruta Bluefields –Corn Island, con 142 mpasajeros.

Atenciones en Puerto Cabezas tras paso ETA

«En Puerto Cabezas activamos nosotros cuadrillas con el propósito de restablecer las operaciones del muelle y en 48 horas teníamos operando para poder atender el barco IV María que era de vital importancia en ese momento porque llevaba abastecimiento la cantidad de 118 mil galones de bunquer y 18 mil galones de diesel y gracias a Dios se atendió sin ningún problema», detalló.

Agregó que «se redoblaron esfuerzos para habilitar el tramo que había sido destruido y que a esta altura llevamos el 80 por ciento de recuperación para atender a los demás barcos que  van a llegar a Puerto Cabezas».

Actividad en otros puertos

En San Jorge se atendieron 65 naves con 2 mil 326 turistas que llegaron a Ometepe.

«También en San Jorge atendimos 556 vehículos y 769 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos, materiales de construcción que iban a Ometepe. Se desarrollaron actividades turísticas, como actividades de golosinas, concursos y muchos premios», expresó.

En granada se atendieron 2 mil 120 pasajeros de las terminales portuaria Moyogalpa y San Carlos.

En San Juan del Sur llegaron 1 mil 268 turistas.