Barricada

Trump a migrantes: no vengan a Estados Unidos

«A las personas que entran de manera ilegal a este país las sacamos legalmente«, comunicó Trump, el pasado 12 de julio.

Mientras este domingo, varias ciudades se mantienen en redadas de ICE; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció en Twitter.

Trump aseguró que “no puedo dejarlos (indocumentados) entrar en nuestro país. Si está demasiado lleno, díganles que no vengan a Estados Unidos. Y díganles a los demócratas que corrijan las lagunas (en leyes): ¡problema resuelto!”.

¿Quiénes son el objetivo?

El Departamento de Inmigración y control de Aduanas de EE.UU. se centrará en los cerca de 2.000 inmigrantes que tienen orden de ser deportados por no comparecer ante un tribunal, detalla la cadena CBS News.

Al respecto, diversos activistas se han quejado de que muchas de esas personas no recibieron una notificación adecuada de la fecha en que debían presentarse en el juzgado.

Washington activará este gran operativo al menos en 10 ciudades y también tendrá en la mira a quienes se encuentren en los lugares de los hechos, incluso si no forman parte del objetivo.

En esas deportaciones podrían estar implicadas familias enteras, que serían recluidas en centros de detención ubicados en Texas y Pensilvania.