Barricada

Un Madroño para mi Purísima

El día de hoy trabajadores del INAFOR en conjunto con miembros del movimiento Ambientalista Guardabarranco se juntaron en la Rotonda Hugo Chávez para realizar el lanzamiento de la campaña a nivel nacional “Un Madroño para mi Purísima”.

La compañera Indiana Fuentes, codirectora de INAFOR, indicó que en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación se realiza el lanzamiento nacional “un madroño para mi purísima, por amor a la madre tierra”.

 “Vamos a hacer la entrega de mil madroños a las familias que estén circulando por la avenida de Bolívar a Chávez, como parte del tributo a nuestra virgen María, recordemos que el madroño además de ser nuestro árbol nacional, es una especie importante para las fiestas marianas” comentó Fuentes.

La compañera Indiana de igual manera expresó que este mes de diciembre realizarán entrega de 30 mil plantas frutales a las familias de la Costa Caribe nicaragüense, que resultaron afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Norvin González, integrante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó “Este es un trabajo constante, permanente, dinámico y cambiante cada día, que realizamos el movimiento Ambientalista guardabarranco con respeto al medio ambiente y hoy lo hacemos entregando un madroño el árbol nacional de nuestra tierra, nuestra patria a cada familia, a cada conductor, a cada persona que pase en su bicicleta, moto, triciclo y no solamente es entregar el árbol sino, explicarle que es adoptarlo, cuidarlo, verlo crecer, ponerle un nombre, darle cariño y de esa manera aportar no solamente a la revolución si no al medio ambiente”.

Este año el INAFOR entregará 30 mil madroños a nivel nacional.