Barricada

Una verdadera batalla 4×4 en la pista extrema del paseo Xolotlán

La Alcaldía de Managua y el Canal 6 de televisión llevaron a cabo este sábado 19 de diciembre la tercera edición del Reto Extremo 4×4 Batalla de Máquinas en la pista del Paseo Xolotlán en la capital.

Noel González, director de deportes de la comuna capitalina, informó que en la actividad compitieron más de 80 pilotos que incluye a algunos aficionados a este tipo de deportes que llegaron de Honduras y Costa Rica.

En la competencia se adoptaron todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo un espectáculo para la población que despegó a las 6 y media de la tarde.

La competencia fue transmitida en vivo por el canal 6 de televisión en un evento que también fue apoyado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello impulsando diferentes disciplinas deportivas en Nicaragua.

Los pilotos compitieron en tres categorías, TT1, TT2 y TT3. La última es la categoría más grande porque son los motores más fuertes fueron los que cerraron la competencia.

Los ganadores obtuvieron diferentes premios aportados por los patrocinadores y trofeos, medallas y premios en efectivo.

El funcionario de la comuna destacó la labor de protección que hicieron en el evento los Bomberos Unificados y la Policía Nacional y así las personas disfrutaron de manera segura el evento.

Los TT1 son los vehículos más pequeños, la TT2 son los vehículos con mayor fuerza que llevan motores y llantas más grandes que pueden meterse a las fosas sin ningún problema.

Los TT3 los vehículos con llantas más grandes y pesadas que pueden salir más fácilmente de los obstáculos que se instalaron a lo largo de la pista.