Barricada

UNAN Managua presenta lección inaugural 2019

La lección inaugural tiene como lema Educación superior en América latina: retos y compromisos, impartida por el Dr. Carlos Irías Amaya, rector de la Universidad internacional de Valdivieso de la Ciudad de Rivas.

La rectora de la Unan Managua y presidenta de CNU, Msc. Ramona Rodríguez expresó: «hemos iniciado un proceso de reflexión, somos una institución que aprende y alienta al proceso creativo.

Estamos celebrando la lección inaugural del año 2019 […] a nivel de Latinoamérica tenemos grandes retos y cambios que debemos hacer en nuestras universidades, tenemos que transformar todos los procesos, que hemos venido haciendo, hay muchos avances en las ciencias y la tecnología que nos está obligando a realizar transformaciones profundas».

En esta lección Participan Directores de carreras, sindicatos de trabajadores docentes, administrativos, Consejo Universitario y cuerpo diplomático, además, participan las facultades regionales de Chontales, Carazo y Matagalpa participan a través de video conferencia.

40 mil estudiantes en la UNAN Managua

Cabe destacar que este año, el Alma Mater cuenta con 40 mil estudiantes, de los cuales, 36 mil estudiantes de pre-grado y 4 mil en programas de post-grado, la cual, cuenta con 84 carreras en 9 facultades y un politécnico.

La Unan Managua, está trabajando en «el perfeccionamiento de la malla curricular que está centrado en el perfil de egreso de nuestros profesionales y también de la articulación de las funciones académicas que debemos cumplir.

Además, la maestra Rodríguez se analiza la articulación en la docencia, investigación con la extensión, para lograr que los jóvenes profesionales tengan las competencias que se necesitan para atender todos los requerimientos de país».