Barricada

UNAN Managua desarrolla panel sobre mujeres emprendedoras de éxito

Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña, fue una de las panelista y aprovechó la ocasión para invitar a quienes deseen ser parte de la octava edición del evento de diseño, arte y moda.

 La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) desarrolló el “Panel sobre Mujeres Emprendedoras de Éxito”, bajo el lema “promoviendo una cultura emprendedora en los jóvenes universitarios”.

El objetivo del taller que reunió a la comunidad educativa del alma máter, es compartir experiencias, explorar historias de inspiración de mujeres, además, conocer más sobre innovación, motivación y proyección de emprendimientos.

Te puede interesar: Nicaragua Diseña presentó a seleccionados de su séptima edición

Camila Ortega Murillo dijo que se siente satisfecha del trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua, en torno a la economía creativa.

“Nos sentimos honrados que hayan tomado en cuenta a Nicaragua Diseña en este evento tan importante y así compartir experiencias de cómo estamos desarrollando el emprendimiento creativo en nuestro país”, destacó Ortega Murillo.

Te puede interesar: UNAN Managua realiza charla magistral sobre OEA y carta democrática

 Frania Peralta, de ShoesUnic, mencionó que estos eventos sirven para que los jóvenes intenten hacer cosas diferentes.

Peralta destacó que estudió la Licenciatura en Derecho, pero quería tener más recursos, así que pensó en hacer algo diferente es por ello que surge su negocio, ShoesUnic.

“No solo se trata de quedarse con la licenciatura, es también apropiarse de conocimientos que estas plataformas de emprendimientos te brindan como herramientas para salir adelante dejando los medios a un lado”, destacó.