Barricada

UNAN Managua realizó el primer Congreso del Diseñador Gráfico

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) realizó el “Primer Congreso Día del Diseñador Gráfico y Multimedia” este 26 de junio con el objetivo de  celebrar la creatividad y el diseño de los estudiantes y profesionales.

La universidad reconoció que la carrera de Diseño Gráfico, se está posicionando entre las nuevas generaciones.

 

Se estuvieron desarrollando talleres sobre Técnicas y Herramientas de Producción Audiovisual, Diseño Tipográfico para Comunicación Efectiva y concursos de carteles, dibujo, fotografía e ilustración Digital.

Gerald Flores Gutiérrez, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia mencionó que participaron estudiantes de la UNAN-Managua,  jóvenes de la Facultad Regional Multidisciplinaria del departamento de Estelí y Chontales. Además se premiaron a los mejores con excelencia académica.

Nicaragua Diseña incentivó a los jóvenes a desarrollar capacidades creativas

La plataforma del Diseño, Arte y Moda fue parte del panel de expositores que participaron en el Primer Congreso del Día del Diseñador Gráfico. «Desarrollando Talentos Emprendedores en la Industria Creativa de Nicaragua», fue la temática que abordó .

Nicaragua Diseña también realizó en este evento el “Taller de Portafolio y Moodboard”, para brindar conocimientos y desarrollo de técnicas y herramientas que ayuden proyectar un producto, marca y hasta su empresa.