Comunidad educativa de la UNAN Managua participó de manera presencial y virtual, de un conservatorio organizado por la Embajada Islámica de Irán en Nicaragua, para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds.  

En el Día Mundial de Al-Quds, el mundo se solidariza con la lucha del pueblo palestino por su autodeterminación y soberanía. 

El vicerrector de la UNAN Managua, Luis Alfredo Lobato, dijo que Jerusalén se ha convertido en una especie de centro exclusivo, cuando en realidad debe ser el centro de la paz y del desarrollo de la concordia mundial. 

Lobato extendió su saludo por la iniciativa del pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, quienes desde el año 1979, promueven la solidaridad con el pueblo de Palestina. 

Te puede interesar:http://Día Mundial de Al-Quds: Solidaridad con Palestina

Para nosotros como comunidad universitaria, esto debe ser un día donde reafirmemos la solidaridad con el pueblo heroico de Palestina (…) Nosotros no podemos tener una actividad exclusivista, tenemos que cultivar de manera práctica, todo la solidaridad con los pueblos”, enfatizó. 

Nuestra comunidad universitaria es parte de este proyecto solidario y lucha en pro de los intereses del pueblo palestino. También agradecemos al pueblo y gobierno de Irán quienes impulsan esta jornada de solidaridad” , agregó. 

Magid Salehi, embajador de Irán en Nicaragua, informó que el próximo 7 de mayo se tendrán otros eventos, como una videoconferencia y una actividad principal por la tarde, que se conmemorará con la juventud nicaragüense.

“El elemento fundamental es recordar de nuevo cuál es y porque tenemos que estar alertos a la causa Palestina y porque tenemos que defenderla, ya que es justa como pueblos soberanos”, enfatizó Salehi.

“Tenemos que defender al pueblo palestino, para impedir que quede impune el régimen sionista con todas las atrocidades y barbaridades que está cometiendo  diariamente”, finalizó el embajador de Irán en Nicaragua.