El personal del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, continúa siendo especializado en las áreas de gestión de dirección, liderazgo y análisis de datos epidemiológicos, para fortalecer el trabajo que se realiza dentro de los hospitales y centros de salud de Nicaragua.

La especialidad se efectuará bajo la modalidad de diplomado; uno en Gerencia de Hospitales y el otro en Análisis de Datos epidemiológicos.

Esta temática será impartida por docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), a través del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES).

Te puede interesar: barricada.com.ni/benjamin-norton-visitante-distinguido-de-la-unan-managua/

Dayra Blandón, vicerrectora de extensión y posgrados de esa casa de estudios, ambos diplomados están dirigidos por el CIES que cuenta 38 años de experiencia en la ejecución de programas de educación continua y posgrado en el área de salud.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud, informó que estos dos diplomados fortalecerán la capacidad de respuesta en los municipios donde están ubicados los hospitales en los que prestan atención los participantes de los diplomados.

La doctora María Virginia García, directora del Hospital Vélez Paiz, señaló que «el equipo de dirección, directores, subdirectores, administradores, jefes de enfermería de los diferentes hospitales de aquí de Managua y hospitales de algunos departamentos, siguen formándose para que los pacientes que lleguen a nuestras unidades sean bien atendidos».