El Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de su presidenta, maestra Ramona Rodríguez, dio a conocer las acciones que se estarán desarrollando en el periodo comprendido del 7 al 10 de abril.

Según la presidenta del CNU estas actividades permiten garantizar la calidad educativa en las universidades estatales de Nicaragua.

“Desde la Comisión de aprender, emprender y prosperar; se realiza en UNAN León, el taller de herramientas de diseño para la gestión de creatividad, innovación y emprendimiento, para la creación de una cultura emprendedora institucional”, resaltó la maestra Rodríguez.

“La Subcomisión PERii del Consejo Nacional de Universidades, ha organizado para el miércoles 06 de abril el Encuentro virtual de Editores de CAMJOL (Central American Journal on Line). En esta plataforma de Revistas Científicas se encuentran 64 Revistas de Nicaragua, Honduras y El Salvador con el objetivo de visibilizar la producción científica de estos países”, refirió.

Te puede interesar: Nicaragua con gran potencial en innovación y tecnologías desde las universidades

En conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la UNAN León el 02 de abril desde el Centro Universitario Regional de Somotillo entregó paquetes escolares a niños y niños del barrio Germán Pomares Ordoñez.

En la UNAN Managua del 4 al 8 de abril se realizarán capacitaciones sobre recursos de información electrónicos suscrito y libres, dirigido a la comunidad universitaria para fortalecer las capacidades informacionales, a través del acceso de recursos de información virtual actualizada y de calidad.

Los días 8 y 9 de abril se impartirán cursos de marco jurídico de la gestión del agua a profesionales y técnicos municipales en el contexto del desarrollo del diplomado gestión integrada de los recursos hídricos y cambios climático.

En la Universidad de Ingeniería (UNI), del 4 al 8 realizarán evaluación psicopedagógica y chequeos médicos a estudiantes que solicitan becas de residencias esperando obtener insumos que permite la adaptación a la vida universitaria en el área académica durante el semestre 2022.

Te puede interesar: Universidades estatales definen lineamientos de trabajo 2022

Asimismo, el 6 de abril realizarán ferias tecnológicas de ingeniería electrónica, eléctrica y computación con exposición de investigación desarrollo e innovación mientras que el 7 de abril realizará jornada ambiental de recolección de residuos aprovechables, tales como, papel, latas de aluminio, papel, cartón y botellas.

En la Universidad Nacional de Agraria (UNA), con el apoyo de la Embajada de Brasil se inicia el curso del idioma portugués, previsto para estudiantes, docentes y personal administrativo.