Con el objetivo de promover una interacción entre los jóvenes universitarios a través de la convivencia sana y la recreación del deporte, la Alcaldía de Municipalidad en coordinación la UPOLI organizaron el Primer Campeonato Universitario de Baloncesto 2020

El evento fue anunciado en conferencia de prensa en el auditorio Rubén Darío de la UPOLI, en este primer campeonato estarán participando más de 120 jóvenes en las categoría masculina y femenina de tres universidades; UPOLI, UNAN Managua, Universidad Agraria, Instituto Manuel Olivares, y el equipo femenino de la academia ALMA.

«Entra en vigencia un convenio de colaboración de la Alcaldía de Managua y la UPOLI, para organizar eventos, torneos y para organizar competencias, se rompen los juegos con el baloncesto en la rama masculina y femenina» indicó el Vice Alcalde.

El campeonato tendrá una duración de un mes y se estará jugando en las instalaciones de las tres universidades. La inauguración del torneo será el martes 29 de septiembre ese día se realizarán tres partidos iniciando el primer juego a las 2:00 de la tarde entre los equipos de la UPOLI vs. ALMA

Los juegos se realizara en tres vueltas y los equipos jugarán todos contra todos. Los partidos serán tres veces a la semana y los horarios dependerán de los días de juegos, hay unos días que los juegos iniciaran a la 2:00 de la tarde y hay otros días que jugaran desde las 3:30 pm hasta las 5:30 de la tarde. Los equipos finalistas jugaran el último partido en el Polideportivo Alexis Arguello.