Barricada

Venezuela celebra 15 años de levantamiento de bandera antiimperialista

Miles de venezolanos celebran los 15 años del levantamiento de la bandera antiimperialista que representa y ratifica la independencia y soberanía de la Revolución bolivariana.

El pueblo venezolano desde las calles y en unión cívico-militar se moviliza para defender la autodeterminación y la soberanía nacional, por la paz y contra el paramilitarismo en Caracas.

Cabe destacar que un 16 de mayo de 2004, el comandante eterno Hugo Chávez durante la presidencia en el país sudamericano dejó claro al pueblo de Venezuela que “luego de pasar por varias etapas, hemos entrado en la antiimperialista, esta es una Revolución antiimperialista y eso la llena de un contenido especial”.

Nicolás Maduro, aseguró mediante la red social Twitter, que el acontecimiento marcó un antes y un después para la historia de la nación.

En ese sentido, expresó que los venezolanos enfrentan las agresiones de Estado Unidos y sus aliados ‘con unidad, de pie, con dignidad, determinación, coraje y valentía’.

Una vez más, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el país ratifica su posición antiimperialista, tras ser centro de diversos ataques por parte del imperio norteamericano, el cual mediante acciones coercitivas pretende derrocar el gobierno constitucional electo por el pueblo el 20 de mayo de 2018, y con ello apropiarse de los recursos naturales de la nación.

Cabe destacar que el Presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones ha dicho que “la patria tiene que estar al frente contra la rebelión del imperialismo, contra la oligarquía, contra el golpismo y contra el intervencionismo, es tiempo de rebelión antiimperialista y antioligárquica”.