El Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) evaluaron este lunes los diversos mecanismos de cooperación, con la intención de impulsar y fortalecer la producción en el país suramericano.

A la reunión acudieron el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, por parte del Gobierno que preside Nicolás Maduro y Rolf Hackbart, representante de la FAO.

Para Menéndez, la cooperación también se orienta hacia el fortalecimiento del control estadístico del país, aspecto que, según señaló, es fundamental para determinar las necesidades con mayor precisión.

“Permitirá no solo de detectar un problema, sino que contemos con información estadística y geográfica con suficiente nivel de precisión”, sostuvo el ministro.

Te puede interesar: Llaman a nuevo paro en Colombia

Menéndez señaló que esta cooperación se centra en la estrategia que adelanta el gobierno para elevar el apoyo del sistema de Naciones Unidas para beneficio del pueblo venezolano.

Por su parte, Hackbart sostuvo que actualmente la cartera de cooperación que adelantan con el Estado venezolano es de 13 millones de dólares, al tiempo que confirmó que buscan ampliar en beneficio del desarrollo del país.

“Apuntamos a temas estratégicos para ayudar a resolver problemas del pueblo venezolano”, expresó el funcionario de la ONU.

Tomado de: Telesur