Barricada

Venezuela consolidará producción de alimentos

El gobierno venezolano aplica hoy nuevas estrategias para impulsar la producción nacional y garantizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como vía para enfrentar el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos.

El ministro para la Alimentación, Carlos Leal, declaró en un acto público:’vamos a emprender para que nuestro plan CLAP garantice la producción nacional y darle continuidad, para que les llegue a las familias más vulnerables de nuestro país’.

Ese programa, que contempla la distribución de bolsas y cajas de alimentos para los sectores más sensibles de la población venezolana, se abastece actualmente con un 60 por ciento de productos propios de este país suramericanos, según fuentes oficiales.

Te puede interesar: Rafael Correa alerta sobre posibles destituciones de funcionarios en Ecuador

Esos logros se deben a la incorporación del sector agroindustrial al plan social impulsado por el gobierno, que actualmente aumentó el abastecimiento a través de la Corporación Única de Alimentos del Ministerio de Alimentación, explicó al respecto el secretario de Soberanía Agroalimentaria del Gobierno de Miranda, Miguel Marín.

Hay compromisos e intenciones de parte de las empresas en cuanto al término de estructuras de costo y de ajustar los elementos de las cadenas de producción de estas industrias, tanto las tradicionales, como las nuevas, pequeñas y medianas empresas, puntualizó el funcionario.

Los CLAP se han adaptado a las necesidades de la nación, al principio todos los recursos eran importados y ahora nos proponemos lograr que el cien por ciento este compuesto por insumos nacionales, dijo.

Tras el recrudecimiento del bloqueo por parte de Estados Unidos el canciller, Jorge Arreaza, advirtió el congelamiento de los bienes de Venezuela por parte de Washington afectaría la adquisición en el mercado exterior de algunos de los productos contemplados en ese programa social, pero recalcó que no se detendrá.