Barricada

Vicepresidenta de Nicaragua: 1 millón 415 mil estudiantes se han matriculado para el ciclo escolar 2021

La vicepresidenta de Rosario Murillo, informó que 1 millón 415 mil estudiantes se han matriculado para el ciclo escolar 2021, año de las esperanzas victoriosas.

Agregó que «ya se ha sobrepasado, a estas alturas en 175 por ciento la meta prevista para esta cuarta semana de matrícula».

“Gran proeza, gran confianza y cuánta esperanza de las familias y de los jóvenes en nuestra Nicaragua ” , aseguró.

La vicepresidenta también enfatizó que el Ministerio de Educación está esta semana organiza la segunda gala artística nacional con diferentes expresiones de arte, cultura y tradición, con estudiantes más destacados.

“ Protagonismo juvenil, estudiantil. Aquí gracias a Dios, con la fuerza de nuestro espíritu, a un lado atendemos las consecuencias dolorosas de estos desastres y también, al mismo tiempo continuamos desarrollando todas las actividades que nos permiten responder con eficacia al deber de promover los talentos y la inteligencia del pueblo nicaragüense en todos los órdenes: educación, arte, cultura, economía familiar creativa, asociativa, emprendimientos, turismo, comercio, todo lo que nos corresponde realizar en este tiempo que nos acerca a Las Purísimas y las Navidades ” , finalizó.