Barricada

Vicepresidenta de Nicaragua: somos capaces de luchar para defender nuestra paz

Al finalizar el acto donde el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, recibió cartas credenciales de embajadores de varios países y organismos internacionales; la vicepresidenta, Rosario Murillo, señaló que “nos hacemos respetar en la medida que somos capaces de luchar para defender nuestra paz; nuestro modo de vida, nuestras creencias, tradiciones y saberes ancestrales”.

La vicepresidenta dijo que “lo que nuestro pueblo y lo que las familias nicaragüenses queremos es vivir en paz, que nos respeten, es sencillo y simple, fácil decirlo, pero miren cuántas luchas a través de siglos , para que se nos respeten, pero sabemos que es nuestro deber hacernos respetar”.

Nuestro destino es la paz y el bien 

La vicepresidenta mencionó que al escuchar al Comandante Daniel Ortega, con esas cátedras de historia, se sabe que el destino del pueblo nicaragüense es la paz y bien.

Además, señaló que “¿Cómo puede puede ser cristiano asesinar seres humanos, policías, compañeros y compañeras, asesinarlos y quemarlos (…) y además, publicar las torturas aberrantes en redes sociales? ¿Cómo puede ser cristiano esa conducta? bueno, hay quienes lo han hecho, lo hicieron y creemos que ya en estos momentos hay muchos arrepentidos”.

Agregó que “aquí veníamos bien, veníamos prosperando y que cerraron, asesinaron, la prosperidad que hemos recuperado paso a paso, porque el pueblo nicaragüense es determinado y con convicciones; somos luchadores, somos trabajadores y ahí vamos siempre con esperanzas”.

Días para agradecer a Dios la recuperación de la paz 

A su vez, la vicepresidenta dijo que “estos son días para agradecer a nuestro niño Dios por la recuperación de la paz, porque paso a paso, hemos venido también fortaleciendo la tranquilidad, la seguridad, la estabilidad, la certeza que el futuro nos pertenece a los nicaragüenses de buena voluntad”.

Agregó que “el futuro es de quienes somos defensores de la paz y de quienes vivimos con buena voluntad, queriendo en todo momento, consolidar nuestra cultura de encuentro, de diálogo, de reconciliación, de trabajo, seguridad, paz, para prosperar”.

Días para celebrar nuestras pequeñas victorias 

La vicepresidenta aseguró que son “días para celebrar ese espíritu grande de los nicaragüenses, para celebrar nuestras pequeñas victorias de cada días, pequeños triunfos de cada día”. 

Remarcó “la alegria de vivir tranquilos, la alegria de la fraternidad, desde la dignidad que tenemos en alto todos los nicaragüenses”.

Vamos a la navidad; vamos al Año Nuevo y todo con amor y con esperanzas victoriosas”, finalizó.