Barricada

Visita de académica y experta internacional en temas de género

La Doctora María Ángeles Espinosa Bayal, Directora del Instituto Universitario de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM-UNICEF) de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), Miembro de la Comisión Permanente del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres UAM (IUEM), y partícipe de la Comisión permanente de la Cátedra UNESCO en Políticas de Igualdad y Género,  visitó el día de hoy, la sede de nuestra Misión Diplomática en Madrid, con el objetivo de reunirse con nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence.

Durante el Encuentro, el Compañero Embajador transmitió los saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los Logros y Avances Sociales, Económicos, Políticos, Culturales, promovidos por nuestro Buen Gobierno, en beneficio de nuestro pueblo. En especial le habló sobre lo relacionado al alto ranking que ha alcanzado Nicaragua en Igualdad de Género, gracias a sus Políticas de Inclusión y Participación, que colocan a la Mujer nicaragüense en un lugar protagónico y a la vanguardia de las Instituciones Públicas, la Economía Familiar, y el centro de las Políticas Socio-Productivas. Igualmente, le habló sobre los Programas dirigidos a la Niñez nicaragüense, la Educación, y las acciones en beneficio de las Comunidades afectadas por los Huracanes Eta e Iota.

La Académica, agradeció y saludó la información y el intercambio, a la vez que expresó su reconocimiento a las Políticas de nuestro Gobierno, de Inclusión y Participación de la Mujer y la Niñez. De igual manera, manifestó su anuencia de colaborar con nuestra Nicaragua en lo que atañe a sus temas de actuación.