Barricada

Visita a la Universidad Pontificia Gregoriana

El Rector Magnífico, Padre Nuncio da Silva Gonzalvez (S.J.), de la Pontificia Universidad Gregoriana de la Santa Sede, recibió la visita del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, embajador de Nicaragua.

El Académico jesuita expuso la Historia y el Programa Educativo, la procedencia de sus Estudiantes Sacerdotes, Religiosos y Laicos de 120 Países del Mundo. Conversaron sobre Promoción Cultural, el Debate Académico, la Religiosidad Popular en América Latina, las Encíclicas Apostólicas del Papa Francisco, el Diálogo interreligioso y los retos del Mundo contemporáneo. La Universidad, -expresó-, como punto de encuentro, está abierta para facilitar espacios de Reflexión Histórica, Cultural, Social, Política y Religiosa, particularmente en el contexto de Conmemoraciones relevantes como el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La alta casa de estudios tiene origen en el antiguo Colegio Romano, primera Escuela de los Padres jesuitas, creada en 1551 por San Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús.