Barricada

Visita en biblioteca apostólica Vaticana

Hoy 20 de Octubre Su Excelencia Cardenal José Florentino de Mendoza, Archivista y Bibliotecario de Su Santidad, Director de la Biblioteca Apostólica Vaticana o Biblioteca del Papa, recibió la visita de cortesía del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede.

Florentino de Mendoza, Poeta, Escritor, Maestro y Obispo portugués, conversó con sencilla elocuencia y afecto con el visitante nicaragüense, Escritor y Maestro. Comentaron sobre la Literatura Portuguesa, Brasileña y se refirieron a la obra de José Saramago y Machado de Asís, entre otros; también a la Poesía Latinoamericana, en particular a Rubén Darío, Carlos Martínez Rivas y Ernesto Cardenal. Comentaron sobre la virtud de la simplicidad y el valor de la Literatura para unir Épocas y Culturas, para despertar y fortalecer la sensibilidad humana.

Monseñor comentó sobre la riqueza diversa, Histórica, Cultural y Religiosa de la Biblioteca y los Archivos Vaticanos, disponibles para el aprendizaje y la investigación académica.