Barricada

Visita de cortesía al fiscal general en Palestina

El día 30 de Noviembre 2020, el Compañero Roberto Morales F., Embajador de Nicaragua en Palestina, realizó una visita de cortesía al Señor Akram Al-Khatib, Fiscal General del Estado de Palestina, a quien transmitimos un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de todo el pueblo de Nicaragua. Así mismo, compartió con el Señor Fiscal, el Mensaje enviado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a S.E. Doctor Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina, en la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El Fiscal General Akram Al-Khatib en compañía del Señor Alaa Awad, Jefe de la Oficina Técnica realizó una breve reseña sobre el trabajo realizado por la Fiscalía en Palestina, y expresó el deseo de compartir experiencias con Nicaragua, para enriquecer y fortalecer el trabajo de la Fiscalía, en ambos pueblos. Dijo también, que la Fiscalía de Palestina mantiene un programa de cooperación con varios Países el cual puede aplicarse a Nicaragua.

Por nuestra parte, destacamos la labor del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para lograr que Nicaragua sea el País más seguro de Centroamérica, una labor en la que el Ministerio Público de Nicaragua es uno de los actores directos de este logro, trabajando arduamente al servicio de la sociedad en general, para garantizar una efectiva acción penal y así contribuir a la seguridad, tranquilidad y el respeto por las normas de convivencia pacífica.