Barricada

Visita a la parroquia donde sirvió el padre y guerrillero Gaspar García Laviana

Nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence, junto a la Compañera Milagros Urbina, Ministra Consejera, fueron recibidos por el Padre Andrés Álvarez Vázquez, en la Parroquia San Federico, del Barrio Valdezarza, Madrid, Iglesia donde el Apóstol de la Paz, Padre y Comandante Gaspar García Laviana, estuvo sirviendo antes de partir hacia nuestra Nicaragua.

En el Encuentro, nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el fraternal saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del valiente pueblo de Nicaragua. Asimismo, hablaron del ejemplo heroico de Gaspar García Laviana, quien ofrendó su vida por la liberación de nuestro país y cuyo sacrificio hoy tiene sus frutos en los avances, logros y en la Paz que el Sandinismo impulsa y garantiza, en beneficio de las familias nicaragüenses.

El Padre Andrés Álvarez, agradeció la visita y el gesto de mantener viva la memoria y legado del sacerdote asturiano e hizo entrega a nuestro embajador, de un ejemplar del libro Poesía en Nicaragua, que compendia la alta sensibilidad social y lírica del Gran Gaspar.