Barricada

Visitamos alcaldía de Milpa Alta en la Ciudad de México

El 30 de Noviembre de 2020 el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, se reunió con el Señor Octavio Rivero, Alcalde de Milpa Alta en la Ciudad de México, a quien transmitió un fraternal y solidario saludo de Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua.

El Señor Octavio Rivero expresó al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal el deseo de estrechar lazos de Cooperación y Hermandad con Nicaragua mediante la celebración de un Hermanamiento, así como también realizar en conjunto con la Embajada de Nicaragua en México actividades culturales, muestras gastronómicas y de información sobre los logros obtenidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

Milpa Alta posee un rico Patrimonio Cultural y se realizan numerosas festividades entre las que destacan la Feria Nacional del Mole, el Festival de los Globos de Papel, la Feria del Nopal y la Celebración del Día de Muertos. El nombre de Milpa Alta se debe a la productividad de los maizales de la región y el cultivo del nopal es una de las principales actividades agrícolas. La visita se realizó con el apoyo del Señor Pedro Gellert, de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina y participó como parte de la Delegación de Nicaragua el Compañero Francisco Villa y Betancourt, Cónsul Honorario de Nicaragua en los Estados Mexicanos de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas y nieto del General Francisco Villa. Acompañaron al Alcalde Octavio Rivero, miembros Consejo Municipal de Milpa Alta.