Barricada

Visitamos congreso de diputados en España

Los Diputados del Grupo Político Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podemos-Galicia en Común e Integrantes de la Comisión de Asuntos Exteriores de su Grupo Parlamentario en el Congreso: Antón Gómez-Reino Varela, Gerardo Pisarello Prados, Enrique Santiago y Lucía Muñoz Dalda, se reunieron el día de hoy, en la sede del Congreso de los Diputados de España, con nuestro Embajador en este País, Compañero Carlos Midence.

Durante el Encuentro, el Embajador Midence trasladó un cordial saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Comandante-Presidente  Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, les dio a conocer los avances sociales, económicos, políticos, culturales que nuestro País ha alcanzado, debido a las Políticas Públicas inclusivas, puestas en marcha por nuestro Buen Gobierno Sandinista. De igual, manera les habló sobre los logros en la lucha contra la pandemia y en las acciones emprendidas por nuestras Instituciones para atender a las Familias afectadas por los Huracanes Eta e Iota.

Diputado Antón Gómez, Diputada Lucía Muñoz, Compañero Embajador Carlos Midence, Dipu-tado Enrique Santiago, y Diputado Gerardo Pisarello.
Diputado Antón Gómez, Diputada Lucía Muñoz, Compañero Embajador Carlos Midence, Diputado Enrique Santiago, y Diputado Gerardo Pisarello.

Continuó exponiendo nuestro Embajador que, a pesar de la pandemia y los dos huracanes, Nicaragua mantiene un ambiente propicio para las inversiones e intactas sus Políticas de Redistribución Equitativa, el Incentivo a la Creatividad, a la Producción, la Seguridad Jurídica y Ciudadana y la Inversión Social en Beneficio de las Mayorías.

Los Diputados agradecieron y saludaron la información brindada y, expresaron su deseo de  continuar profundizando los Lazos de Cooperación y Trabajo, por lo cual dejaron abierta la comunicación.