Barricada

Visitamos multinacional MITAC en Taiwán

La Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, atendiendo Invitación del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), visitó la base operativa de la Empresa Multinacional MiTAC Information Technology Corp., en Taipéi, con el propósito de conocer las revolucionarias soluciones que ayudan a moldear “Ciudades Inteligentes”.

El Señor Maththew Miau, Director General de la Empresa, brindó las palabras de bienvenida y expresó que “A través de la transformación, hemos cambiado nuestro ámbito de negocio a la computación en la nube y la computación de borde (Edge computing), la automoción, la inteligencia artificial de las cosas (AIoT) y el servicio inteligente.”

Posteriormente, el Señor James C.F. Huang, Presidente del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) brindó sus palabras de agradecimiento por la asistencia de todos los presentes, agregando que esperan las visitas den a conocer a más Países sobre las capacidades de Taiwán y se pueda en el Futuro explorar más posibilidades de Cooperación.

MiTAC Information Technology Corp., fundada en Octubre de 2010, heredaron el espíritu de promover el diseño y la aplicación de microcomputadoras de MiTAC Inc., es la primera Empresa de Computadoras en introducir un Sistema de Microcomputadoras en Taiwán, y comprometidos a brindar soluciones integrales “todo en uno”.

Puede analizar minuciosamente IoT Big Data y usar Tecnología Inteligencia Artificial para proporcionar a los Gobiernos y Empresas decisiones sobre Administración Municipal, Construcción de Ciudades, Control de Procesos, Gestión de Activos y Prevención de Epidemias.

La Presentación introdujo un nuevo Sistema llamado ‘MiAIOT’, una Plataforma AIoT designada para la Ciudad Inteligente, que analiza los datos del Cambio Climático, identifica los lugares en donde el brote del Dengue representa mayor nivel de crecimiento y propagación. A través de la utilización de sensores en estas Zonas, capta las temperaturas y monitorea el crecimiento de los mosquitos (vector) y detecta sus crianzas a través de la Inteligencia Artificial. Dicha información se envía a la base central, brindándoles a las Autoridades información veraz, con la cual podrán tomar medidas de control sobre estos brotes.

Por parte de Nicaragua, la Compañera Mirna Rivera, brindó sus palabras de agradecimiento por esta significativa oportunidad de continuar profundizando el conocimiento de nuestros Países en tan modernas prácticas, y reitero el interés de Nicaragua de continuar informándose en el desarrollo de Ciudades Inteligentes, especialmente en su reforzamiento a la Seguridad Vial.