Barricada

Belleza de volcanes nicaragüenses destaca en National Geographic

El artículo fue publicado en la edición de junio de 2019 de National Geographic Traveler (Reino Unido).

 Jamie Lafferty, escritor de National Geographic Traveler describió en una crónica, su viaje por los principales volcanes de Nicaragua.

Uno de los primeros volcanes que describe Lafferty es el Mombacho, asegurando que «lo atraen por los complejos y variados ecosistemas que se han desarrollado en sus laderas”. 

El escritor dijo que el Volcán Maderas y Concepción, parecen «a la figura de un ocho, una pieza prehistórica asombrosa en un cuerpo de agua del tamaño de un mar».

«El Cerro Negro parece amenazador; una cúpula negra sin árboles en un amplio valle poblado por otros picos volcánicos más verdes. Muchos de estos están extintos, pero el Cerro Negro parece una herida abierta, el interior de la Tierra expuesto. Sin embargo, todavía se sube diariamente a través de un sendero que pasa sobre rocas de color negro sangre y luego sobre una loma de esquisto similar al carbón», enfatiza Lafferty.

El escritor recomienda al Cerro Negro porque es el hogar de una de las actividades de aventura más famosas de América Central: el sandboard.

La aventura de Lafferty culmina  en el Volcán Masaya, donde señala que lo había visitado en 2011, pero que no se compara con lo que vio en la actualidad.

«Hace años solo había visto un débil resplandor, ahora hay un lago de lava burbujeante y revuelto; El magma, la sangre inquieta de nuestro planeta, el sol ardiendo bajo tierra».