Barricada

Diálogo en Venezuela se discutirá en XXV Foro de Sao Paulo

Este 2019, Caracas, será la sede de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, el cual se realizará del 25 al 28 de julio.

En esta edición, se debatirá el proceso de diálogo entre los sectores políticos venezolanos y la agresión económica ejercida por Estados Unidos (EE.UU.), contra Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente.

Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que se abordarán las amenazas de invasión militar que el Gobierno estadounidense mantiene sobre la nación bolivariana.

Se espera que el evento cuente con la asistencia de al menos 700 delegados procedentes de África, Asia y Europa.

Te puede interesar: Lava Jato es una operación convertida en partido político

“Contamos con la confirmación de partidos políticos progresistas de África, de países árabes, de importantes partidos políticos de Asia y el partido de izquierda europeo que es una federación de 28 partidos”, detalló Daza.

Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo nació en 1990, constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, con el objetivo de debatir el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

El XXIV Encuentro del Foro de São Paulo se realizó en La Habana, Cuba, del 15 al 17 de julio de 2018, bajo el lema “Por la unidad y la integración latinoamericana y caribeña”. 

El FORO de SÃO PAULO es, por derecho, una de las organizaciones izquierda-centro más reconocidas de América Latina, que desde hace casi tres decenios se encuentra a la vanguardia de la lucha de los pueblos por una sociedad más justa y humana, por la independencia y la soberanía.