Las áreas del Parque Nacional y la Reserva Marina de Galápagos abrieron sus zonas protegidas al turismo desde este lunes, tras cuatro meses de cierre a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador, el reinicio de las acciones implica el acceso a todas las áreas de visita, incluidas las zonas protegidas. Sin embargo, «para el caso de los sitios recreativos cercanos a puertos poblados la permanencia máxima en el lugar será de tres horas».

El Gobierno de Lenín Moreno indicó que «los visitantes deben cumplir el protocolo de acceso aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. En este se disponen medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarilla y de gel o alcohol de manos.

Te puede interesar:Nicaragua participa en preparativos de la Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios

En una nota oficial refiere que es importante respetar las reglas de visita a las áreas protegidas de Galápagos. “Invitamos a disfrutar de la gran biodiversidad del país, cuidando de su salud y de nuestro patrimonio natural», indicó el comunicado.

Con la reactivación de las visitas al archipiélago ecuatoriano, Patrimonio Natural de la Humanidad, el Gobierno pretende conseguir también «la reactivación económica mediante el turismo local».

Tomado de: Telesur 

Más sobre  este tema: