Barricada

Delegación del GRUN reclama sintonía e identificación con la buena voluntad

Desde Cancillería de la República, la Delegación del GRUN, reclama sintonía e identificación con la Buena Voluntad y los Buenos Sentimientos del Pueblo humilde, y de las Familias nicaragüenses.

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

  1. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación saluda al Digno Pueblo nicaragüense y a la Comunidad Internacional, informando que este Viernes 3 de Mayo, asistimos cumplidamente a la Sesión de Trabajo de la Mesa de Negociación, en el INCAE, a las 10 de la mañana.
  2. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reitera el invariable Compromiso de nuestro Gobierno con la  Reconciliación, el Entendimiento y la Paz, indispensables para avanzar, retomando todos los aspectos de la Vida Buena y Fraternal que traíamos, en esta Patria Nuestra que tod@s queremos Bien y Mejor.
  3. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación informa a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que hemos reiterado infructuosamente a la Contraparte, todos los días, la necesidad de asumir Compromisos con la creación de un Clima Nacional de Confianza en la Negociación, y en sus Resultados, para asegurar a Nicaragua  y l@s nicaragüenses, el Derecho Humano a la Tranquilidad, el Trabajo Honrado, y el Protagonismo Pleno de tod@s l@s Ciudadan@s, en todos los aspectos de nuestra Vida en Sociedad.

Este Clima de Confianza debe garantizarse desde el Compromiso Sincero de evitar provocaciones y confrontaciones innecesarias y burdas, que en nuestra Nicaragua de Paz y Bien, tod@s, sin excepción, rechazamos.

  1. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación ha insistido ante la Contraparte, en el Deber Patriótico y de Dignidad Nacional de hacer un llamado conjunto al cese y suspensión de las Medidas Unilaterales e Ilegales, llamadas Sanciones, que afectan los Derechos Humanos, Económicos y Sociales de Tod@s.

No hemos encontrado, hasta el momento, disposición de la Contraparte, a compartir ese llamado al cese y suspensión de esas Medidas Unilaterales e Ilegales, conocidas como Sanciones.

Como sabemos, ciertos personajes y siglas vacías, que hoy se niegan a demandar el cese de las Medidas Ilegales conocidas como Sanciones, se implicaron directamente en dirigir, financiar y respaldar los tranques que nuestro Pueblo denominó “Tranques de la Muerte”. Nunca accedieron a levantarlos, patrocinando con ello semanas de violencia, abusos, terrorismo, prácticas humillantes, crueles y degradantes, que representaron terribles crímenes de odio, entre torturas, asaltos, secuestros, muertes, destrucción de Bienes Públicos y Privados,  y destrucción de la Economía Nacional.

  1. El Pueblo y las Familias nicaragüenses podemos perdonar, como Cristian@s, pero jamás olvidaremos el asalto al Bienestar Solidario, y al Desarrollo Humano, reconocido en todo el Mundo, que nuestra Nicaragua traía hasta que llegaron los tenebrosos ataques a la Paz y a la Vida, desatados con furia infernal, desde el 18 de Abril, hace ya un largo y difícil año.
  2. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación insiste en la denuncia conjunta que debemos hacer de esas Medidas Ilegales y Unilaterales, llamadas Sanciones, que, desgraciadamente algunos, gozosa, gustosa y malignamente, pidieron, disfrutan, y continúan pidiendo con maldad.

La Delegación del GRUN denuncia a quienes desde el egoísmo más brutal y miserable, se disponen a seguir destruyendo Nicaragua y seguir negando Derechos a las Familias nicaragüenses.

  1. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reclama sintonía e identificación con la Buena Voluntad y los Buenos Sentimientos del Pueblo humilde, y de las Familias nicaragüenses, que todos los días dan Ejemplo de Valentía, Fortaleza de Alma, Tenacidad y Perseverancia, desde una Historia llena de Fé, Sabiduría y Amor.
  2. Insistimos ante la Contraparte, que tod@s somos nicaragüenses, y debemos pensar y actuar como nicaragüenses, como Familia. Si eso es mucho pedir, esta Nicaragua, Fraternal, Bendita y Siempre Libre, lo dirá.
  3. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reitera a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, la inalterable disposición de cumplir con los Acuerdos que se han tomado, y de avanzar hacia nuevos Acuerdos, en absoluto apego a la Constitución, el Ordenamiento Jurídico, las Leyes y todo lo que representa el Fundamento de ese Estado nicaragüense que nos enorgullece a tod@s.

Nicaragua quiere y merece Estabilidad, Paz con Dignidad, Paz con Identidad; Paz y Buena Voluntad, Derechos para Tod@s, a fin de continuar desterrando, con Amor, Solidaridad y Esperanza, la Miseria Espiritual y el Odio que no tienen cabida en el Alma Nicaragüense.

Managua, Viernes 3 de Mayo del 2019
Delegación del Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
ante la Mesa de Negociación

Buena Voluntad

Buena Voluntad

Buena Voluntad

Buena Voluntad

Buena Voluntad

Buena Voluntad