Barricada

Nicaragua cuenta con una carretera que une el Pacífico con el Atlántico

Por primera vez en Nicaragua se construye una carretera que une la región del Pacífico y la región del caribe, convirtiéndose en un sueño hecho realidad para las familias nicaragüenses.

La construcción de la carretera Nueva Guinea-Bluefields es un proyecto finalizado en conmemoración del séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez y el Día de los Trabajadores.

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), detalló que  para hacer realidad el proyecto se hizo un movimiento de 3 millones 500 mil metros cúbicos de tierra, 750 mil metros cúbicos de pedraplén que están soportadas en una base de 80 centímetros de pedraplén a lo largo de toda la vía.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva señaló que son 72.8 kilómetros que une por primera vez en la historia de Nicaragua el Pacífico y la región del Caribe. Esta importante obra vial permitirá más avances a esas regiones autónomas.

Esta inversión dinamizará el comercio, abastecerá los mercados de los municipios aleñados a Nueva Guinea y Bluefields, esto tendrá un impacto positivo en los hogares nicaragüenses.

Esta gigantesca obra vial tuvo una duración de construcción de 3 años y medio con una inversión de 115 millones de dólares.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) entregó a las familias una vía que facilita el acceso fluido en una de las regiones más difíciles de construir.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/historico-pacifico-y-caribe-por-fin-unidos-en-nicaragua/