Barricada

Delegación del GRUN denuncia la manifiesta dualidad e interesadas contradicciones de la Contraparte

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación comunica a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que el día de ayer asistieron de Buena Fé y con la Mejor Voluntad de continuar en absoluto cumplimiento de las demandas del Pueblo 

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

“Que traigamos al Corazón
Sabiduría”

  1. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación comunica a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que el día de ayer asistimos de Buena Fé y con la Mejor Voluntad de continuar en absoluto cumplimiento de las demandas del Pueblo nicaragüense, avanzando en la Mesa de Negociación por Acuerdos de Justicia, Reparación, y Compromiso de No Repetición, como base ineludible e indispensable, para la Reconciliación y la Paz en Nicaragua.
  2. Nuestra Delegación trabajó con Respeto a los Señores Testigos y Garantes que han preparado una Hoja de Ruta para agilizar las Negociaciones. Sabemos que el Pueblo nicaragüense exige un llamado conjunto a la suspensión y el cese de las Medidas Ilegítimas, Arbitrarias e Injustas, no contra personas particulares, sino contra el Pueblo nicaragüense y su Derecho al Desarrollo con Justicia Social.

Desafortunadamente volvimos a constatar hoy  la dualidad, torpe, infantil y miserable de quienes en la Mesa hablan un lenguaje, y hacia afuera (desde la misma Mesa) continúan en la pretensión perversa de arrebatar los Derechos al Pueblo nicaragüense.

  1. Hemos denunciado y seguimos denunciando la manifiesta dualidad e interesadas contradicciones de la Contraparte, a quienes el Pueblo identifica, inequívocamente, con el Golpismo, el Terrorismo, la Violencia, la Maldad, y el intento de someter a Nicaragua a los intereses de Familias particulares.

Esas Familias que no conocen ni quieren reconocer el hambre, la necesidad y las luchas cotidianas del Pueblo humilde, deberían ya tener ojos para ver que el Pueblo descartado, despreciado y excluido por ellos, sí ha sido protegido y amparado por las Políticas y Programas Cristianos y Solidarios del GRUN.

  1. Denunciamos una vez más las prácticas malintencionadas y nada serias, nada responsables, de quienes juegan con el hambre y la necesidad del Pueblo desde su egoísmo y opulencia particular, negando el Derecho elemental a la Seguridad, el Trabajo, el Bienestar y la Paz, desde la Justicia que Reconoce, Repara y se compromete a No Repetir.
  2. Poco podemos creer en ese Compromiso de No Repetición, cuando en la misma Mesa de Negociación hacen teatro, mienten, hacen trampas, ofenden e irrespetan a los Testigos y Garantes, y con ello ofenden también la Inteligencia del Pueblo Trabajador que espera consecuencia con esta Nicaragua Cristiana, en Clamor de Derechos, Trabajo, Seguridad y Paz.
  3. És evidente que estos señores desconocen el Sentido Ético de la Vida. Mucho menos que conozcan la necesaria habilidad, capacidad, inteligencia o madurez requeridas para asumir Compromisos reales con el Derecho del Pueblo nicaragüense a Vivir Fraternalmente, con Seguridad y Oportunidades para Tod@s.
  4. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reafirma al Pueblo nicaragüense y a la Comunidad Internacional, nuestra tantas veces probada seriedad de palabra y obra.

Exigimos a la Contraparte que deje de jugar con los sentimientos y las necesidades de los humildes. Nuestro Pueblo les exige responder por los daños causados en su egolatría e irracionalidad destructiva. Nuestro Pueblo les reclama construir con Nobleza y Sentido de Humanidad, este Nuevo Tiempo que, de la Mano de Dios, y muy a pesar de los ineptos tecnócratas de la Ruindad, estamos viviendo las Familias Buenas, Dedicadas, Laboriosas, Creyentes y fortalecidas en Fé y Esperanza, en toda nuestra Nicaragua.

 

  1. Al denunciar las jugarretas caprichosas y amañadas de quienes sólo han mostrado disposición a la destrucción y el mal, seguimos pidiéndole a Dios, de todo Corazón, que guíe nuestros pasos para que sepamos ver, oír y entender al valeroso Pueblo nicaragüense que no cree en la soberbia de ridículos e incompetentes personajes de ficción, pero sí les exige restaurar heridas y daños, como condición ineludible para la Convivencia Fraternal y Fecunda que tod@s queremos.
  2. La Verdad, dice la Biblia, nos hace Libres. La Verdad sana. La Verdad és Hija de la Luz y proclama Vida. Sólo con la Verdad podemos trabajar por la Reconciliación, con Justicia y Paz.

“Dios nos bendiga y nos guarde
Jehová haga resplandecer Su Rostro
sobre tod@s
y tenga Misericordia
y ponga en tod@s, Muchedumbre de Paz”

Managua, Jueves 9 de Mayo del 2019
Delegación del Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
ante la Mesa de Negociación
Delegación

Delegación

Delegación

Delegación

Delegación

Delegación

Delegación

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/ratifica-compromiso-avanzar/