Barricada

Alianza Cívica se sienta en la Mesa con ‘triquiñuelas’ y serias divisiones internas

En la Mesa de Negociación, la Alianza dice que firmará un comunicado para la suspensión de las sanciones en contra de Nicaragua, pero mientras se esta negociando envían mensajes en twitter para que se mantengan las sanciones, denunció el diputado Wilfredo Navarro.

A pesar de todas esas «triquiñuelas» de la Alianza, como dijo Navarro, se reconoce el importante trabajo que ha realizado el representante del Vaticano, el nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag y el delegado de la OEA Luis Ángel Rosadilla, quienes han testificado de los procesos de la Mesa de Negociación.

«Nicaragua tiene que saber quienes están a favor del bienestar del país y quienes están en contra. Sabemos de las contradicciones que hay en la Alianza Cívica, sabemos de la profundidad de sus divisiones, por su falta de liderazgo, por la falta de asumir posiciones claras y por la diversidad de las organizaciones que forman una sopa de letras políticas alrededor de la Alianza Cívica», enfatizó el diputado Navarro.

Te puede interesar: Mesa de Negociación avanza aún con las contradicciones que genera la oposición

El diputado, miembro de la delegación del Gobierno, hizo hincapié, que la Alianza no debe llevar sus contradicciones a la Mesa de Negociación, y deben de saldar sus contradicciones personales en otro lugar.

Añadió que esas divisiones internas de la Alianza, dificultan la implementación de los acuerdos, por lo que son responsable de que se atrase la salida de los políticos presos, de que no se implemente aún el plan de retorno de los nicaragüenses en el exterior y que avance rápidamente las reformas electorales.

Por: Carlos Morales/Radio Nicaragua

Periodista encargado de Cobertura desde INCAE