Barricada

ONU lamenta aumento de asesinatos de líderes sociales en Colombia

Naciones Unidas expresa su preocupación por el incremento del asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

“Estamos muy preocupados por el alto número de defensores y defensoras de los derechos humanos que han sido asesinados, hostigados y amenazados en Colombia, y por el hecho de que esta terrible tendencia parece estar empeorando”, advierte el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Rupert Colville, según un reporte del organismo emitido ayer viernes.

Las Naciones Unidas llaman de esta manera a las autoridades colombianas a hacer un significativo esfuerzo para enfrentar el patrón de hostigamiento y ataques dirigidos contra los representantes de la sociedad civil.

“En los primeros cuatro meses de este año, un total de 51 asesinatos de personas que posiblemente defendían derechos humanos o eran activistas han sido denunciados por la sociedad civil e instituciones estatales, así como por la Defensoría del Pueblo”, declaró Colville.

Fuente: HTV

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a otra masiva marcha en Argentina a 43 años del golpe de Estado