Barricada

Policía Nacional presenta informe de accidentes de tránsito

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Sub-director de Tránsito en conferencia de prensa informó al pueblo nicaragüense que a partir del lunes 6 al domingo 12 de mayo en el país ocurrieron 689 Accidentes de Tránsito; resultaron 12 personas fallecidas, en 6 incidió el estado de ebriedad: 4 conductores de motocicleta, 1 conductor de camión y 1 peatón.

Además resultaron 46 personas lesionadas. Con relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 4 fallecidos, 84 colisiones y aumento en 6 lesionados.

El informe también reflejo que las Principales causas que provocaron los accidentes de tránsito fueron No Guardar Distancia, Invasión de Carril, Desatender Señales de Tránsito, Giros indebidos y la falta de Precaución al Retroceder.

Los vehículos que se vieron en su mayoría involucrados en accidentes de tránsito son los autos, camionetas, motocicletas, camiones y buses; los días y horarios con más ocurrencia fueron los lunes, martes y viernes, a partir de las 08:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde.

Víctimas fallecidas en accidentes de tránsito fueron 12, 11 hombres y 1 fémina

Asimismo la institución de Tránsito Nacional indicó que se ha impartido el Seminarios de Educación Vial a 5,645 protagonista entre conductores de Nuevos Títulos, agregar categorías e infractores de la Ley 431, Alumnos y Docentes de la Comunidad Educativa.

Los planes de Seguridad Vial y Regulación Operativa se han mantenido en 1,627 puntos críticos, centros escolares, comerciales, mercados y en carreteras con radares y alcoholímetros.

De igual forma se informo que se realizo la Celebración de la V Semana Mundial de las Naciones Unidas para la seguridad vial y realización del Foro de Seguridad Vial en el departamento de León, participaron 9,110 protagonistas.

Los Servicios Policiales Administrativos que se estuvieron brindando en estas fechas han sido un total de 17,366 en kioscos y 6,935, en salas 8,834 y en página web: 1,597.

Los Servicios de mayor demanda han sido 12,227 Certificados de Conducta, 1,419 Renovaciones de Licencias de Conducir, 2,079 Inscripciones en línea, 752 Certificados de Accidentes.