Barricada

Juventud Sandinista presenta Plan Invierno Seguro 2019

En este encuentro se presentaron las 7 líneas con las que Promotoría Solidaria en conjunto a instituciones trabajará, para atender a las familias.

El Movimiento Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, realizó el lanzamiento del Plan Invierno Seguro 2019. El plan tiene como objetivo atender a las familias ante cualquier emergencia que se presente durante el período lluvioso.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, expresó que con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante las posibles situaciones que presenten durante este invierno,  «los promotores solidarios serán los que den el acompañamiento a las familias que sean afectadas y requieran ser albergadas o trasladas hacia sitios seguros».

«Vamos a estar desarrollando visitas a centros de estudios de todas las modalidades, porque pensamos que los jóvenes pueden aportar a la seguridad de las familias, por ello, ratificamos nuestro compromiso de seguir entregando paquetes, colchonetas, cumpliendo con esa agenda permanente de acompañamiento en momentos críticos”, mencionó Ruiz.

Dentro de las acciones a desarrollar se encuentra la participación de promotores solidarios en jornada comunitarias de limpieza en patios, áreas verdes, parques y otros espacios públicos de la familia, con el fin de prevenir enfermedades epidemiológicas.

Otra de las acciones es recorrido en barrios y comunidades, realizando perifoneo, entrega de volantes y brochures con medidas de seguridad en prevención de enfermedades y afectaciones, durante las lluvias.

También se  rotulará para dar a conocer zonas de seguridad y se brindará capacitación a las brigadas solidarias, para el acompañamiento ante cualquier emergencia.

«Charlas y capacitaciones sobre medidas de protección ante inundaciones y prevención de enfermedades de la temporada en CDI y escuelas, eso también contempla el plan», dijo Ruiz.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/promotoria-solidaria-consolida-planes-para-2019/