Barricada

GRUN continúa garantizando agua potable y saneamiento en comunidades de la Costa Caribe

Con la ejecución del proyecto de agua y saneamiento en la RACCS, se restituye el derecho a una vida más digna a más de 40 familias.

Con una inversión de más de 4 millones de córdobas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo FISE, realizó la inauguración de un sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad El Achiote, del municipio de Bocana de Paiwas, Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS).

Ivania Chavarría, protagonista del proyecto, dijo sentirse feliz por esta obra de progreso en su comunidad.

«Desde que vivo aquí ha sido un problema conseguir agua, teníamos que implorar a algún vecino que tuviera un pocito para que nos regalara. Consumíamos agua sucia, porque no teníamos de otra. Ahora soy feliz porque gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tenemos agua en nuestros hogares”, dijo Chavarría.

Te puede interesar:  Delegación del GRUN comprometido a cumplir con las familias nicaragüenses

“Antes era triste porque teníamos que ir a buscar agua muy largo. Le doy gracias a Dios y a todos los que nos apoyaron con este proyecto”, expresó Isabel Mendoza, otra protagonista de la comunidad.

35 mil habitantes son protagonistas de este proyecto

En la zona del Caribe Sur unos 35 mil habitantes serán beneficiados con proyectos de agua y saneamiento ejecutados a través del Nuevo FISE, donde se disponen más de 103 millones de córdobas con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y Banco Mundial (BM)

“Nosotros no solo llevamos el componente físico de la obra (agua y saneamiento), sino que también está acompañado de la organización comunitaria, ahí tenemos a los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) que tienen su propia cosmovisión distinta a la del Pacífico y la forma de organizar, la tenencia de la tierra cambia”, comentó el compañero Virgilio Bravo, Administrador Fiduciario del Nuevo FISE.

Por: Relaciones públicas Nuevo Fise