Barricada

Cuba celebrará “Bienal de Diseño de La Habana”

La segunda edición de la “Bienal de Diseño de La Habana 2019” se celebrará del 20 al 26 de mayo en la Habana, dedicada al quincentenario de la fundación de la capital cubana.

La “Bienal de Diseño de La Habana 2019” propone una visión enfocada en la experiencia del visitante, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico.

Diseñadores de Nicaragua, Cuba, Argentina, Colombia, Costa Rica, Francia, Puerto Rico, Ecuador, México y España, expondrán sus obras artísticas en el evento más importante del país caribeño.

Este 20 de mayo, Nicaragua Diseña exhibirá una instalación inaugural que comprende de mobiliario, vestuarios y entre otras manifestaciones artísticas de diseñadores y creativos nicaragüenses en el emblemático Centro Hispanoamericano de Cultura de Cuba.

Para la exhibición artística de los artistas se habilitaron varias galerías, instituciones y espacios públicos entre los que destacan la sede de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), Centro Hispanoamericano de Cultura y la Fundación Ludwig.

En la “Bienal del Diseño de La Habana” se realizarán conferencias magistrales y talleres a cargo de especialistas del diseño para compartir experiencias desde un perfil industrial y comunicacional.

Las temáticas que se abordarán en este evento del diseño destacan «Futuros + Progreso» del mexicano Andrés Valencia, «Comunicar Diseño» del español Juan Mellen y «El Equilibrio entre la Autoproducción y el Diseño para Empresas» del italiano Francesco Meda.

Por la parte cubana están invitados los especialistas Pedro García-Espinosa y Ernesto Niebla, quienes disertarán sobre la construcción simbólica del diseño y la importancia de la calidad en las creaciones respectivamente.

“Bienal del Diseño de La Habana” estará abierta al público en la provincia de Santiago de Cuba del 30 mayo al 2 junio y concluirá su circuito en la ciudad de Camagüey del 13 al 16 junio.

Tomado de Nicaragua Diseña