Barricada

La sangre de Sandino corre por las venas de Nicaragua entera

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante el acto central por el 124 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, afirmó que la sangre de Sandino corre por las venas de Nicaragua entera, de los campesinos, los trabajadores, las mujeres y los jóvenes.

«El pueblo Nicaragua enarboló la bandera rojinegra para rescatar la bandera azul y blanca de la patria, que había sido vendida a los invasores yanquis, por los vende patrias de ayer y de siempre», destacó el Presidente Daniel.

«De esas batallas por Nicaragua surgieron el Ejército y la policía, que siguen defendiendo con honor a Nicaragua, a todos los nicaragüenses, sin distingo para garantizar la seguridad y la soberanía, de la mano con el pueblo, para brindarles seguridad y paz», afirmó.

El Presidente de Nicaragua destacó la importancia de la defensa de la soberanía del país, refiriendo que las importantes obras sociales que impulsa el Gobierno Sandinista como la carretera a Bluefields, son para beneficio de las familias nicaragüenses, fundamentalmente las de la Costa Caribe.

Celebramos con mucha alegría porque es el día que nació nuestro General Sandino

El Presidente Daniel subrayó que con el asesinato de Sandino pensaron destruir la moral del pueblo nicaragüense, ponerlo de rodillas, pero el pueblo siguió luchando y la bandera rojinegra del General de Hombres y Mujeres Libres fue recogida por Carlos Fonseca, Tomás Borge, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

«La sangre de Sandino comenzó a latir nuevamente cuando pensaban que el pueblo estaba de rodillas», resaltó.

El Comandante señaló que creían que en Nicaragua no existían hombres y mujeres dignos hasta que apareció el Frente Sandinista con la bandera de Sandino para rescatar la bandera azul y blanco.

«Sandino estaba triunfando definitivamente siempre más allá, el 19 de julio de 1979», recalcó.

«Tupac Amaru, Sandino, Fidel, Chávez están presentes en la batalla que libran nuestros pueblos por la justicia, la soberanía y la unidad», remarcó.

Durante su intervención dio la bienvenida en la ciudad natal del Héroe Nacional a los hermanos mesoamericanos que están en nuestro país para asesorar el Foro de Sao Paulo, a los embajadores de los pueblos hermanos, a la familia del General Sandino presente en el acto, así como al pueblo sandinista que se reunió a celebrar este 124 cumpleaños.

«Este pueblo demuestra que la sangre de Sandino sigue viva dando la batalla por la paz.  ¡Sandino vive!, exclamó el Presidente Daniel antes de concluir, y el pueblo congregado a la puerta de la casa natal del General Sandino le contestó convencido: ¡La lucha sigue!», aseguró el Presidente Daniel.