Barricada

Lluvias continuarán en el territorio nacional

El reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informó que la baja presión e inestabilidad atmosférica se mantienen en el territorio, el centro se localiza al Suroeste del Litoral Pacífico de nuestro país; no se espera mayores cambios en la posición de este centro. El país se mantendrá mayormente nublado

Te puede interesar: EE.UU.: La ‘bomba ciclónica’ deja al menos un muerto y dos desaparecidos tras la peor inundación en 50 años de Nebraska

 Entre la tarde, noche del sábado  y madrugada del domingo, lluvias y tormentas eléctricas aumentarán hacia gran pare del territorio. Estas serán de ligeras a moderadas y ocasionalmente fuertes. Temperaturas máximas de 30°C Occidente y Centro del Pacifico. Zona Sur del Pacifico y partes de la Región Central  27°C. Norte y Meseta de los Pueblos   27° y  en el Caribe; 29ºC.

Condiciones en los litorales

Caribe: Vientos dirección Este/Noreste, entre 5/20 kph, oleaje entre 0.25/2.0 metros. Lluvias entre débiles y fuertes con tormentas eléctricas.

Pacífico: Vientos dirección variable, entre 10/20 kph, oleaje entre 0.25/2.0 metros. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes.

En los lagos, vientos dirección variable entre 5/15 kph, olas entre 0.25/0.50 metro. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes, principalmente por la tarde y noche.