Barricada

Gobierno contribuye al acercamiento familiar con comisiones de Reconciliación, Paz y justicia

La delegación del GRUN ante la mesa de negociación por el entendimiento y la paz, asistió al INCAE, para reafirmar su voluntad por cumplir todos los acuerdos suscritos.

El jefe de la delegación del Gobierno, Canciller Denis Moncada dijo que es la ocasión número 18 que la contraparte no asiste, además, aseguró que esa actitud denota irresponsabilidad con la negociación.

Moncada saludo a las madres nicaragüenses porque en los próximos días se estará festejando y reconociendo esa labor extraordinaria.

Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

El Canciller de la República mencionó que ya están conformadas más de 500 comisiones de Reconciliación, paz y justicia, para contribuir al encuentro entre los nicaragüenses.

Te puede interesar: Diputado Navarro: Quieren provocar la zozobra para seguir desestabilizando el país

«Se está dinamizando las comisiones para ir superando paulatinamente las grandes contradicciones, los grandes rencores, las heridas que provocó precisamente la intentona del golpe de Estado del año pasado, que ha dejado daños humanos y la economía en el país, sufrimientos y lesiones personales», dijo el Canciller.

Ley para ayudar a las víctimas del fallido intento de Golpe de Estado

El canciller mencionó que se comenzará a trabajar en la Asamblea Nacional, la ley que está relacionada al plan integral de ayuda a las víctimas de la intentona golpista.

«Ese proyecto de ley se comenzará a trabajar a partir de hoy, para darle el trámite que corresponde, con el objetivo reparar los daños humanos y materiales que fueron provocados por el fallido golpe de Estado«, sostuvo.